sábado, 18 de junio de 2011

La influencia en los niños



La tecnología trajo a nuestras casa aparatos que nos ayudan a realizar las tareas del hogar con mejor eficiencia, rapidez y sencillez, además de darnos más descanso, ya que no tenemos que estar tan pendiente de las tareas del hogar, porque sencillamente podemos delegar eso a unas maquinas, que lo harán sin ninguna queja…pero, a demás de beneficios, también trajo, desventajas, principalmente los medios masivos de comunicación, para ser más exacto, la televisión.
Es inevitable no tener un tv en casa, todos tenemos, aun más, cuando hay niños en casa, y no solo tenemos una sino que en varios casos tenemos dos o tres, hasta cuatro televisores, donde cada individuo de la casa puede ver el programa que el desee y no tenga que ir a interrumpir el programa a otra persona, se personalizo la forma de ver tv en casa, cada uno ve lo que quiere, pero...


¿Qué pasa cuando hay niños en nuestras casas, y aun más cuando estas son pequeños?
La televisión puede ser una buena acompañante para aquellos niños que los dejan solos en casa o que durante el día después de realizar las tareas del colegio, tienen tiempo libre para hacer lo que ellos quieran, y ese tiempo en que ven televisión lo usan para ver los programas que ellos eligen...

Pero, ¿Cuáles eligen?
Cada niño elige algo diferente, porque son diferentes, unos elijaran anime, caricaturas, películas, dibujos animados que cada uno de ellos tratan de temas de aventuras, chistes, un poco de acción, etc, y estos temas son elegidos por factores de cercanía o solo gusto.

Esa decisión de ver ese programa debe estar aprobada o por lo menos consultada por los adultos, que serán los que guiarán y reforzarán conceptos que el niño no entienda en lo visto en la tv. Si estos conceptos no son explicados por un adulto, el niño lo entenderá desde él, donde muchas veces son pensamientos imaginarios y poco relacionado con la realidad, alterando la precepción del niño sobre la realidad, donde puede inducir a que se realicen actos vistos en la tv en la realidad, en estos casos se puede hablar de una influencia negativa por parte de la tv hacia los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario